• BSA

Principios

10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BARCELONA SOCCER ACADEMY

  1. Para BARCELONA SOCCER ACADEMY el fútbol es una forma de juego estructurada y compleja, en la que intervienen factores internos y externos que permiten enlazar entre si las distintas estructuras que integran una persona.
    El fútbol es un deporte colectivo que permite al individuo crecer como persona y como deportista, toda vez que le aporta bienestar físico y emocional, y una serie de valores intrínsecos que determinan la relación, la comunicación, la competición, el aprendizaje y la auto-reflexión.

  2. En BARCELONA SOCCER ACADEMY concebimos el fútbol como un todo en el que los aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos y emocionales están inte-relacionados, razón por la cual utilizamos fundamentalmente la metodología global, con el objetivo de conseguir la excelencia deportiva, intentando no obligar sino fomentar el talento creativo del/de la jugador/a.

  3. Utilizamos distintas vías de enseñanza para incidir en el proceso cognitivo que cada jugador experimenta en las diferentes acciones que realiza. Este proceso consta de distintas fases que el jugador va automatizando de una manera natural.

  4. El modelo formativo de BARCELONA SOCCER ACADEMY se basa en una fragmentación del aprendizaje del fútbol por etapas y por niveles, de manera que el/la jugador/a va superando diferentes etapas que tienen como objetivo principal el trabajo de la técnica individual y del juego colectivo, con el fin de progresar y mejorar su rendimiento de una manera natural y ordenada.

  5. BARCELONA SOCCER ACADEMY ha establecido un modelo de juego propio, que se caracteriza por desarrollar un estilo de juego ofensivo que combina la eficiencia y el entretenimiento, en el que nuestros equipos intentan llevar siempre la iniciativa en el juego y maximizar la posesión del balón, que se convierte en el centro de atención.

  6. En los entrenamientos se trabajan básicamente dos fases del juego (ataque y defensa) y las transiciones de una fase a la otra.

    Nos centramos fundamentalmente en los siguientes cuatro grandes bloques de contenidos: la técnica y la táctica individual, la táctica de grupo y el estilo de juego.

  7.                   
  8. El/La jugador/a característico/a de BARCELONA SOCCER ACADEMY es consciente y se siente protagonista de su proceso de crecimiento deportivo y personal. Técnicamente muy bien dotado/a, sabe interpretar correctamente el juego, es ágil de mente, creativo/a y capaz de percibir, analizar, decidir y ejecutar en un espacio de tiempo muy breve. Tácticamente es disciplinado/a y sabe generalizar y transferir los aprendizajes a situaciones de juego real.

  9. BARCELONA SOCCER ACADEMY dispone de una cartera de más de 100 entrenadores perfectamente capacitados para poner en práctica el método de trabajo de BSA de acuerdo con el Código de Buenas Prácticas y la Normativa de Régimen Interno de BSA.

  10. BARCELONA SOCCER ACADEMY ha desarrollado un programa específico mediante el cual pretende fomentar y promover la educación en valores de sus jugadores, técnicos y aficionados, utilizando una herramienta educativa de primer orden como es el deporte. De una parte, los valores intrínsecos de cualquier deporte colectivo como son el compañerismo, el esfuerzo, el espíritu de superación, la perseverancia, el compromiso, la deportividad, la sana competencia, el trabajo cooperativo, etc. y, por otra parte, los valores éticos y de convivencia universales como el respeto, la solidaridad, el civismo, la integración, la diversidad, etc.

  11. La salud y la seguridad de las personas que participen en las actividades de BARCELONA SOCCER ACADEMY son nuestra prioridad y nuestra principal preocupación. Es por este motivo que BSA se ha dotado de una Política de Protección de los Menores y de una Política de Prevención de Riesgos Laborales propias, que los técnicos conocen perfectamente y aplican con el máximo rigor de que son capaces.

© 2017 SPORTS MOTHER LAND. Todos los derechos reservados | Aviso legal · E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Developed by Comblue